Jue, 12/15/2016 - 10:13
Las autoridades aseguraron que investigarán a los miembros de las entidades estatales que están filtrando información a los medios de comunicación que hacen parte de las evidencias recabadas.
node
rafael-uribe-noguera-fue-judicializado-07-12-2016
Foto: Especial para: www.90minutos.co

Después de que el país conociera la historia de la pequeña Yuliana Samboní, empezó un proceso de investigación por parte de las autoridades para dar con el responsable del crimen, pero luego de cerca de dos semanas, Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso, se declaró culpable.

El hombre confesó haber secuestrado, abusado y asesinado a la niña caucana de 7 años de edad en su apartamento del edificio Equus en Bogotá.

Al parecer, el arquitecto, que se encuentra en la cárcel La Picota de la capital colombiana, tomó la decisión de confesar por las pruebas que la Fiscalía tiene en su contra por el caso de la menor. Uribe Noguera habría aceptado su responsabilidad en el caso luego de ser interrogado por los investigadores que tienen el caso.

El ente investigador realizó el pasado domingo 11 de diciembre una diligencia de ampliación de interrogatorio en el que Uribe Noguera se hace responsable del daño causado a la niña y a la familia Samboní.

Hasta el momento, las autoridades no han informado brindar algún tipo de beneficio jurídico a Uribe Noguera; sin embargo aseguraron que investigarán a los miembros de las entidades estatales que están filtrando información a los medios de comunicación que hacen parte de las evidencias recabadas.

El argumento de la Fiscalía se basa en que la evidencia del caso de Yuliana Samboní no puede estar por fuera del expediente, sobretodo porque se trata de una menor de edad, pues tiene un trato especial establecido por la Constitución y la ley, pues el hecho de divulgar la información, genera que una revictimización a la familia y a la sociedad.