Sáb, 01/07/2017 - 11:31
En este primer puente festivo del 2017 se espera que a Cali ingresen cerca de 350.000 vehículos, es por eso que la Secretaría de Tránsito y Policía de Carretera empezarán los controles del plan retorno desde tempranas horas.
node
plan-retorno-en-cali-empezara-desde-las-once-de-la-mañana-este-domingo-07-01-2017
Foto especial para www.90minutos.co/Referencia

Después de la celebración de fin de año y de haber viajado a otras ciudades, la ciudadanía caleña regresa a retomar labores y aprovecha este primer puente festivo del año para hacerlo, lo que indica que una gran cantidad de vehículos entrarán a la ciudad y por eso este año el plan retorno se adelantará 4 horas.

Se estima que este fin de semana, a la ciudad de Cali ingresen alrededor de 350.000 mil vehículos lo que se traduce en un gran reto para los entes de control, que para este año han decidido que el plan retorno, no inicie a las 3:00 p.m. como se ha hecho siempre, sino desde a las 11:00 a.m. para contrarrestar el impacto vehicular.

Según informó Andrés Quimbayo, Jefe de Guardas de la Secretaría de Tránsito, hay puntos críticos de circulación como son: La Portada al Mar,  Sameco, la doble calzada Cali - Palmira y la entrada  por el sur en la vía Cali - Jamundí. Por eso la recomendación para este domingo y lunes festivo es regresar a Cali desde tempranas horas, ya que en las tardes habrá mucha congestión.

Según se informó desde la Secretaría de Tránsito, serán 180 guardas los que acompañarán estas labores del plan retorno en toda la ciudad. 

En todo el territorio Vallecaucano se espera se movilicen alrededor de 420.000 vehículos.