Sáb, 11/26/2016 - 09:34
El líder de la Revolución Cubana y expresidente de la Isla falleció este viernes luego de sufrir quebrantos de salud por cerca de diez años. Nueve días de duelo.
node

A los 90 años de edad falleció Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Su hermano, Raúl Castro, presidente de la Isla lo anunció por medio de una transmisión televisiva. Según Raúl, Fidel pidió ser cremado.

Nueve días de duelo nacional fueron decretados en Cuba tras el fallecimiento.

Por cerca de una década Fidel estuvo alejado del poder, de las cámaras y los eventos públicos, debido a quebrantos de salud que lo aquejaban desde ese entonces. Esta situación hizo que varias veces se generaran rumores sobre su estado de salud y un posible fallecimiento.

Al líder solo se veía en fotos de las visitas de sus amigos y colegas más cercanos. Él generó amores y odios por lo uqe hoy quienes apoyaban su proyecto político lo lloran, y quienes fueron exiliados, gran parte de ellos radicados en Miami, celebran con arengas, pitos y caravanas.

Durante la Revolución Castro sobrevivió a varias batallas y por lo menos sufrió más de treinta intentos de asesinato.

Castro encabezó la Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959, año en el que llegó al poder tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. En 2008 le entregó el poder a su hermano Raúl Castro cuando su salud empezó a deteriorarse. La Revolución Cubana se ha mantenido por más de medio siglo.