Mié, 10/19/2016 - 17:12
El jerarca de la Iglesia Católica aseguró que el episcopado hará parte de la comisión que apoyará la fase pública de conversaciones con ese grupo armado.
node
Video: Especial para www.90minutos.co

Una de las voces más respetadas en Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza, se refirió al próximo inicio de los diálogos de Paz con el ELN. Recomendó tener en cuenta las fallas de la mesa de negociación con las Farc para no cometer los mismos errores.

El jerarca de la Iglesia Católica aseguró que el episcopado hará parte de la comisión que apoyará la fase pública de conversaciones con ese grupo armado, y reiteró el llamado al comando central de esa guerrilla. 

Monseñor aseguró que el proceso de paz con esta guerrilla se deberá proceder con “inteligencia, sensatez para no cometer los mismos errores que sucedieron con las Farc. 

Epalza pidió a esa grupo que acelere la entrega de los secuestrados como el del el excongresista Odín Sánchez, quien completó seis meses secuestrado tras ser canjeado por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó.