Vie, 03/25/2016 - 10:40
Además de la flora consumida, miles de especies de animales han muerto calcinadas por las llamas.
node

Más de cuatro mil hectáreas de bosque nativo han sido consumidas por el incendio forestal en una reserva natural en el municipio de Unguía, Chocó, que hoy completa 26 días activo.

Hasta el lugar se han trasladado más de 200 unidades de los cuerpos de Bomberos de Antioquia, Caldas y Chocó.

Así mismo, en la mañana de este viernes, 24 unidades de los cuerpos de bomberos de Cali, Palmira, Yumbo, Ginebra y Tuluá viajaron hasta la zona para apoyar las labores para sofocar las llamas.

“Llevamos herramientas manuales y herramientas Mark III para aprovechar los cuerpos de agua que hay en la zona y hacer el combate terrestre”,  afirmó el teniente Alberto José Hernández, director operativo del Cuerpo de Bomberos de Cali, quien agregó que estiman que estarán en la zona durante cuatro días aproximadamente.

A las labores se han sumado también  miembros del batallón Fluvial de la Infantería de Marina Número 16 y la Fuerza Aérea Colombiana. 

Además de la flora consumida, miles de especies de animales han muerto calcinadas por las llamas.

Foto tomada de El Colombiano

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, afirmó en días pasado a El Tiempo que en este sector es muy común las quemas controladas con el fin de ampliar las zonas cultivables, pero  no descartó que el fuego "haya sido causado por la mano del hombre con el fin de cazar tortugas".