Lun, 12/07/2015 - 08:23
Estamos despertando, siendo testigos y actores principales del cambio en la Región, razón por la cual desde esta tribuna extiendo especial invitación para que todos se sumen a este nuevo direccionamiento positivo.
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

Cali Meet Up, TEDxPance, Innovation Live, Fuck Up Nights, Valle Impacta, Sinergia, Women Business Forum, Solar Decathlon, son algunas de las iniciativas que saltan a la vista de propios y extraños en la Sucursal del Cielo.

Hordas de entusiastas emprendedores, inversores, gente dispuesta a compartir su talento, es lo que se ven en distintos espacios de la Ciudad, casi todos ellos impulsados desde el sector privado y académico, para demostrar con hechos que sí existen líderes positivos en la Región.

Esteban Piedrahita, Isabela Echeverry, Catalina Ortíz, Wiesner Osorio, Daniel Muñoz, Gustavo Camacho, Gladys Aparicio, Sandra Arjona, Mapi Velasco, Alexander Durán, Diana Micolta y Michel Maya, son nombres que ya hacen parte fundamental del ecosistema innovador, transformador y esperanzador que se ha venido fortaleciendo en nuestra tierra.

De Cali se Habla Bien, más allá de una campaña publicitaria.

De este terruño se habla positivamente por el renovado impulso constructor que poco a poco ha ido permeando distintas instancias e instituciones, para tranquilidad de todos los que hemos creído que Cali es una plaza desde la cual es viable impactar positivamente al País, y si se quiere al mundo entero.

Cada uno de estos líderes, sus iniciativas, han dejado una clara evidencia que ese estilo de liderazgo, en lo público, llorón, vociferando y clamando atención por parte del Gobierno Nacional "porque el Valle merece más", acompañado de una muy pobre capacidad de gestión, donde lo más destacable como resultado es el fortalecimiento de feudos electorales, tiene visos de llegar a ser parte del pasado.

Construir es sumamente difícil en un ambiente que tradicionalmente tras bambalinas, encuentra a actores reseñando que en la Región prima el "vallecaucano como vallecaucano", un divorcio entre los privado y lo público para procesos de gran impacto, así como la existencia de pocos personajes que generen ríos de tinta para destacar aspectos positivos de trascendencia nacional.

Destruir es sumamente sencillo, como bien lo ha demostrado un líder, que escudado en una fundación para decirle chao a tantas malas prácticas, decidió emprender acciones que rayan en lo novelesco que espero, Dios quiera, no vayan a terminar en actos de violencia que se tengan que lamentar. Tanto talento en acciones legales, deberían canalizarlo en impulsar espacios de verdadera inclusión y desarrollo para todos, sin importar el color, se los dice este negro con la mano en el corazón.

Estamos despertando, siendo testigos y actores principales del cambio en la Región, razón por la cual desde esta tribuna extiendo especial invitación para que todos se sumen a este nuevo direccionamiento positivo, con elementos comunes:

- Innovación

- Trabajo colaborativo

- Conocimiento compartido

- Visión de largo plazo

- Sentido de pertenencia

- Renovación

Cali y la Región en general, merece sumarse a pasos acelerados al tren del progreso, pasar como dirían en otros lados: "Del Miedo a la Esperanza".

No espere que el cambio lo hagan otros.... empiece por usted, su empresa, su entorno y decida impactar en positivo.