Dom, 06/21/2015 - 22:45
Y sí la Selección no logra pasar a semis o incluso la final, igual podremos pasar las penas ahogándolas en un mar de chistes que de seguro nos sacarán unas buenas carcajadas a costa de los errores, gestos y demás curiosidades del campeonato.    
node
Memes del partido Colombia Perú Copa América 2015

No hay que ser el gran analista de fútbol para darse cuenta que la hinchada colombiana no está muy feliz con la actuación de la Selección en la Copa, en comparación a lo que fue su desempeño durante el Mundial de Brasil. Y tiene razón, porque fue demasiado incómodo tener que sufrir para que Colombia derrotara a la ‘verde-amarela’, burlarnos a más no poder de Neymar y cuatro días después depender de su equipo para poder tener un motivo para celebrar en un Día del Padre y con Ley Seca.

Sin embargo, la mejor Copa América realmente es la que se ve en redes sociales a través de memes, en donde los colombianos somos campeones para convertir cualquier hecho en un motivo para uno totiarse de la risa o, incluso, informarse de cosas que “desconocen” los hinchas sobre fútbol (en mi caso lo que haya pasado del Mundial en Brasil, pa’ tras). Como este meme del 'Tino'.

Es por ello que es necesario decir que ya no se puede disfrutar de un evento o acontecimiento de la vida sin que nos gocemos de estas viñetas, que se han vuelto tan importantes en la vida que incluso los medios digitales les han dado gran participación en sus portales y son las primeras notas que aparecen después de que termina un partido, por ejemplo, como ocurrió después del partido contra Perú:

Primero nos mofábamos de haberle ganado al “temible” Brasil por lo que llegamos a considerar que los ‘incas’ iban a ser pan comido. Y más esperanza  nos dio (no Esperanza Gómez, quien también anda muy sonada por estos días en redes, sino una venezolana que también vive de mostrar) “La Teta Teresa” quien a través del video donde se le ve haciendo bailar sus senos hasta que una banderita del país que perderá el partido caiga, video al cual literalmente le “sacaron la leche” en redes, nos elevó el ánimo (y… bueno)  al ver que la banderita peruana era la “destetada”. Y con esto muchos soñamos que, por el contrario,  el que iba a quedar “mamando” era Perú.

Pero al final, quedamos casi que rogándole a Brasil que por favor nos llevara de la manito hasta los cuartos de final. Para lo cual los memes no se hicieron esperar y desde que terminó el encuentro de Temuco, andamos los gomosos de la red haciendo zapping en Facebook o Twitter escavando en las publicaciones para encontrar la mejores. Incluso, uno podría imaginarse un meme y minutos después encontrar que alguien ya lo ha hecho.

Esto me pasó cuando me imaginé que la ayuda de Brasil calzaba a la perfección para hacer un  meme con una escena de Los Simpson y vaya mi sorpresa cuando la encontré en Facebook. Aquí lo comparto.

Por lo tanto, sólo queda decir que mientras siga la Copa y Colombia no de pie con bola y nos ponga a sufrir como lo ha venido haciendo (aunque esto es lo bonito del fútbol), lo mejor que podremos hacer es disfrutar una buena galería de chistes con mucha picardía colombiana.

Y sí la Selección no logra pasar a semis o incluso la final, igual podremos pasar las penas ahogándolas en un mar de chistes que de seguro nos sacarán unas buenas carcajadas a costa de los errores, gestos y demás curiosidades del campeonato.    

Aquí una pequeña galería de algunos de los mejores memes

 

...

 

Capsulita Geek

En Facebook podrán encontrar muy buenas páginas donde recopilan los mejores memes. Entre las que más me gustan está  Internautismo Crónico, Las Colombianadas del Facebook y Fútbol al Revés. 

¿Qué otras me puedes recomendar?