Lun, 12/05/2016 - 12:57
En el momento de los hechos, Jeison se encontraba en compañía de Derly, su hermana de 11 años, quienes luego de desplazarse a tomar agua fueron alcanzados por el rayo. La niña se encuentra en una clínica de Cali recuperándose. 
node
menor-fallece-despues-de-tormenta-electrica-05-12-2016
Foto: Especial para: www.90minutos.co |Referencia

Una fuerte tormenta eléctrica acabó con la vida de un niño de cinco años y dejo gravemente herida a su hermana de once años. El hecho se presentó en la vereda de San Francisco a las afueras de Santander de Quilichao.

Los menores, Jeison y Derly,  pertenecían a la familia Pacue Tenorio, referente al resguardo indígena ‘los guabalitos’.

En el momento de los hechos, Jeison se encontraba en compañía de Derly, su hermana de 11 años, quienes luego de desplazarse a tomar agua fueron alcanzados por el rayo. "Fueron a tomar agua cuando cayó el rayo" dijo la madre, “la niña está en Cali, una prima que está con ella me dijo que está estable” añadió.

Al parecer, los organismos de auxilio no llegaron a tiempo a la vereda, por lo que los vecinos fueron quienes trasladaron a los menores hasta los centros asistenciales. Jeison llegó al hospital de Santander de Quilichao sin signos vitales, por el contrario, Derly, fue traslada rápidamente a la Fundación Valle del Lili en Cali, donde actualmente sigue siendo atentida.