Jue, 02/20/2014 - 11:00
Facebook compró por una millonaria suma el servicio de mensajería de WhatsApp.
node

La compañía del estadounidense Mark Zuckerberg, anunció la compra, por una ‘jugosa’ suma, de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por US$19.000 millones, informó la Comisión del Mercado de Valores estadounidense.

De acuerdo con el análisis realizado por expertos, el monto invertido para esta compra está por encima del valor de otras compañías tecnológicas, exceptuando a Google.

"Nuestra misión es hacer que el mundo se mantenga más abierto y conectado. En ese sentido, Facebook elabora servicios que ayuden a la gente a compartir todo tipo de contenido con cualquier persona que ellos quieran", indicó Zuckerberg en un comunicado de prensa.

El empresario afirmó también que el 30 por ciento de esta inversión se pagará en efectivo y el 70 por ciento en acciones de Facebook para WhatsApp y, que todos los miembros de Whatsapp automáticamente harán parte de su empresa.

Por su parte, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, expresó su conformidad con la unión de estos “titanes de la comunicación”.

“En la actualidad ambas redes cuentan con más de 500 millones de usuarios gracias a la facilidad que tiene de conectar al mundo entero sin importar el sistema operativo del dispositivo móvil”,  afirmó Mark Zuckerberg.