Dom, 01/08/2017 - 17:40
En un documento la policía hace un análisis paso a paso de lo acontecido durante el último encuentro disputado en el estadio del Deportivo Cali.
node
l exterior del estadio hubo alto consumo de bebidas embriagantes

Señala el informe que se presentaron dificultades para el tráfico vehicular, ya que ese escenario solo cuenta con una vía de acceso.

Muchos hinchas dejaron abandonados sus vehículos sobre la carretera principal, lo que generó caos al momento de evacuar el estadio.

Dice el documento policial que al exterior del estadio hubo alto consumo de bebidas embriagantes, asados y car audios sin ningún control del personal de logística.

Por último agrega  el informe que sobre la vía principal hubo aglomeración de personas debido a un sinnúmero de ventas ambulantes que   obstruyeron la salida del estadio.

Por lo tanto el comandante de la policía de Cali, General Nelson Ramírez  emitió un concepto desfavorable, pues  el personal de logística Del Deportivo Cali  no posee  el personal suficiente para que se preste un servicio de seguridad óptimo que requiere un evento de este tipo.

La misiva fue enviada a la Gobernadora (e) del Valle María Cristina Lesmes , quien le envió el informe al alcalde de Palmira , Jairo Ortega Samboní para que tome los correctivos necesarios en materia de seguridad.

 En el informe el alto oficial aclara que el estadio está ubicado en la jurisdicción de Palmira y por lo tanto es la Policía Valle  el ente que debe prestar servicio en Palmaseca y no la Policía Metropolitana de Cali.