Jue, 10/20/2016 - 06:56
Para atender la situación, el Gobierno envió en las últimas horas 115 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, implementos de aseo y cobijas.
node
Lluvias provocan inundaciones en 17 municipios del Pacífico
Foto Especial para www.90minutos.co

Las lluvias han provocado inundaciones en al menos 17 municipios del departamento de Chocó, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

La situación se presentó por el desbordamiento de los ríos San Juan, Condoto, Tamaná, Bochoromá y Medio San Juan, lo que provocó afectaciones en al menos 17 municipios, entre los que destaca Quibdó, capital departamental, detalló en un comunicado la UNGRD.

En las localidades afectadas, "los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres realizan los Registros Únicos de Damnificados (RUD) para establecer las cifras reales de afectados", agregó la información.

Para atender la situación, el Gobierno envió en las últimas horas 115 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, implementos de aseo y cobijas, entre otros.

Asimismo, viajará a la región un equipo de la UNGRD para "iniciar el apoyo técnico entre distribución de los elementos en varias zonas de la región y demás acciones a emprender".

El director de la unidad, Carlos Iván Márquez, visitará Quibdó este jueves, donde sostendrá una reunión con las autoridades departamentales para un atender la situación y elaborar un plan que "llevará a la intervención adecuada que conlleve a la resiliencia de las comunidades que se están viendo perjudicadas".

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió el pasado 2 de septiembre sobre la emergencia que viven 21.600 personas del Alto y Medio Baudó en el Chocó, por los vendavales y fuertes aguaceros que se habían presentado en esa región.

EFE