Mié, 10/19/2016 - 12:20
Funcionarios de la CVC analizan la calidad de las obras que servirán para proteger la región, frente a un posible fenómeno de la niña.
node
Funcionarios de la CVC analizan la calidad de las obras que servirán para proteger la región, frente a un posible fenómeno de la niña.
Foto especial para: www.90minutos.co/ CVC

El dique ubicado en el corregimiento La Herradura, fue recorrido por funcionarios de la CVC DAR BRUT, para analizar su estado y verificar la calidad de las obras realizadas con la financiación del Ingenio Carmelita.

“Allí se realizó un trabajo de realce de conformación de dique en una longitud aproximada de tres mil metros que fue ejecutada por el ingenio Carmelita, quien es el encargado del predio. El dique no contaba con las especificaciones técnicas para lograr proteger al predio y a la comunidad y por tal razón se le recomendó la realización de dicha obra” dijo Jorge Antonio Llanos, profesional especializado de la CVC, regional BRUT.

Además, por temporada de lluvias y la posibilidad del fenómeno de la niña, la entidad a través de una circular explicó que cualquier usuario con problemas en sus diques se puede acercar a la CVC y conocer los lineamientos técnicos para su construcción, teniendo en cuenta el cumplimiento mínimo de los requisitos.

Por ello, es importante que la comunidad se prepare para todo ese tipo de circunstancias pese a la poca probabilidad de que se presente ya que según datos del Ideam, en el mes de septiembre comenzó la segunda temporada de lluvias con mayor posibilidad de precipitaciones fuera de lo normal en ciertas zonas del país.