Vie, 06/17/2016 - 09:06
Qué bueno que las nuevas generaciones estén cultivando el gusto por la música sinfónica y no permitan que algo tan hermoso muera en el olvido. Algo que definitivamente es necesario apoyar. Aplausos al Colegio Alemán por la iniciativa y especialmente de mi parte a la profesora Eva María Castro.
node
Tamborimba: Algo que no se pueden perder diana serna
Foto: Especial para www.90minutos.co

Estamos alcanzando la cima en la que el año comienza a ir cuesta abajo. De aquí en adelante Cali se convierte en un hervidero de música y actividades lúdicas.

Acaba de culminar con gran éxito la gran temporada "Concierto de Película” con la banda sinfónica del Colegio Alemán, presentación que tuve la fortuna de presenciar durante un rato en el Oasis de Unicentro. De un momento a otro me sentí transportada a otro lugar.

Música de Ennio Morricone –uno de mis favoritos- y otros grandes maestros, interpretada por jóvenes ejecutantes de instrumentos que no son sencillos de tocar y un coro al que puedo describir como realmente armonioso. Una puesta en escena sobria y muy elegante, con elementos tecnológicos sencillos pero muy efectivos.

Qué bueno que las nuevas generaciones estén cultivando el gusto por la música sinfónica y no permitan que algo tan hermoso muera en el olvido. Algo que definitivamente es necesario apoyar. Aplausos al Colegio Alemán por la iniciativa y especialmente de mi parte a la profesora Eva María Castro.

Y viene algo para no perderse por nada del mundo: Del 20 al 25 de Junio, la percusión se tomará la ciudad. Talleres, conversatorios y conciertos harán las delicias del público asistente al Festival Tamborimba en el que marimbas, tambores, vibráfonos, bongos, congas y baterías serán los encargados de contar las historias musicales que llevarán a todos por senderos de sabor y alegría.

La percusión es la base de todo. La vida es ritmo. Y el lenguaje musical no tiene fronteras.  En ello pensaron los talentosos Gustavo Jordán, Alex Duque, Darío Oliveros y Mónica Castro, quienes desde hace varios años trabajando al principio prácticamente con las uñas, han hecho crecer este proyecto que hoy despliega la música, el folclor y  el sentimiento en diversas formas.

Lo mejor de todo es que ¡es GRATIS! Aquí les dejo la programación. ¡Esto NO se lo pueden perder!

Programación

20 de junio

9:00 a.m. Taller de vibráfono con el brasilero Augusto Moralez. Auditorio Carlos Restrepo de la Universidad del Valle.

5:00 pm Concierto inaugural con la Orquesta Filarmónica de Cali – ensamble Tamborimba y el solista Richard O’Donnell (Estados Unidos- Irlanda)

21 de junio

10:00 a m En Bellas Artes se realiza el taller de percusión sinfónica a cargo de Richard O’Donnell (Estados Unidos- Irlanda)

7:00 pm En el centro cultural Comfandi concierto Augusto Moralez (Brasil) y Javier Nandayapa (México)

7:00 pm Instituto municipal de cultura de Yumbo Concierto del Ensamble de percusión del Royal Irish Academy of Music (Riam) dirigido por Richard Odonnell

22 de junio

8:00 am a 12:00 m Coloquio ‘Música e identidad en Cali en el Centro Cultural Comfandi.

7:30 pm Concierto Ensamble Tamborimba pianista invitada Patricia Pérez. Instituto departamental de Bellas Artes, Sala Beethoven-

23 de junio

8:00 am Taller de percusión de marcha con John Wooton de Estados Unidos.

4:30 pm Taller de Marimba Sinfónica y Tradicional mexicana con Javier Nandayapa.

7:00 pm Concierto de la Banda Departamental del Valle. Solistas: Juan Sebastián Rodríguez en la marimba y Sebastián Hernández en el vibráfono. Ensamble de percusión del conservatorio Antonio María Valencia en la Sala Beethoven.

24 de junio

9:00 am En el Centro Cultural Colombo Americano se realiza el taller de marimba con Andy Hamsberger.

5:00 pm En el auditorio #5 de la Universidad del Valle (sede Meléndez) se realiza el Concierto Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music dirigido por Richard O’Donnell.

25 de junio

11:00 am Centro Cultural de Cali concierto de Andy Hansberger (Estados Unidos)- Percusionistas invitados Gina Botia, Catherine Sánchez y Álvaro Gómez.

6:00 pm En el Centro Cultural de Cali se realizará el concierto de clausura. Invitados John Wooton (Estados Unidos) y estudiantes de percusión de Bellas Artes y Univalle. Estaban Copete y su Kinteto Pacífico de Cali y la Banda especial 145 de la Comuna 4 de Cali.

 

Página web: http://www.tamborimba.com/