Mié, 01/11/2017 - 16:00
De acuerdo a las medidas tomadas, el Deportivo Cali deberá de reajustar su venta de abonos a 19 mil y hacer una reducción en las boletas de cortesía.
node
deportivo-cali-seguira-jugando-palmaseca-25000-aficionados-11-01-2017
Foto especial: para www.90minutos.co

Deportivo Cali podrá seguir utilizando el estadio Palmaseca para disputar los juegos como local del fútbol profesional colombiano, la decisión se dio luego de la reunión que hubo este miércoles entre la Gobernación del Valle, los directivos del cuadro azucarero, el Alcalde de Palmira y las autoridades locales.

Sin embargo, en la reunión también se acordó que el escenario de Palmaseca tendrá un aforo de 25.000 aficionados, incluso para los juegos catalogados como ‘Triple A’, de esta manera permitirá una mejor movilidad en el sector.

"Con esa medida buscamos que el estadio tenga una capacidad de 25 mil personas a pesar de que su aforo normal es de 50 mil", dijo Álvaro Rojas, presidente del Deportivo Cali al periódico El País.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, también se pronunció, "hemos llegado a unos acuerdos para que se puedan iniciar nuevamente los compromisos en el estadio. El Deportivo Cali se compromete a que el máximo de espectadores será de 25.000 personas. Vamos a tener una sola vía de evacuación en caso de emergencia. Además, tenemos que contar con un plan de contingencia actualizado máximo en quince días y debe existir la señalización al interior y exterior del estadio para los parqueos", expresó Toro al mismo medio de comunicación.

La institución verdiblanca también se comprometió con una ruta de emergencia y la señalización de la única vía que hay para llegar a este escenario, la cual estaría lista en aproximadamente 15 días.

Cabe resaltar que de las 25 mil personas que se tiene presupuestado, se recibirán 8.000 motos con 12 mil personas, cuatro mil vehículos que representan 12 mil personas más y se tiene previsto que mil personas lleguen en buses de servicio público.