Vie, 07/17/2015 - 10:06
No soy enemigo de la paz, como tal vez estén pensando todos los nuevos y auto proclamados "amigos de la paz". Me parece un despropósito que en medio de 64 hechos criminales que han cometido en 56 días debamos cederles ahora un tono amable. 
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

Entonces si yo exploto un tubo y arrojo petróleo a la bocatoma del río Cauca y Cali queda sin agua ¿no me pueden decir terrorista? si asesino a un coronel y a un patrullero con los mal llamados "tiros de gracia" ¿no me pueden decir asesino? Si dejó sin luz a varios municipios por tumbar una torre de energía ¿cómo me deben decir? ¿Ahora los secuestros son retenciones indebidas? Este cuento del desescalamiento del lenguaje me parece pura retórica del estilo que las Farc han venido utilizando desde hace años, las cosas por su nombre.

Las Farc, expertas de toda la vida en cambiarle de nombre a las situaciones, quieren que todos nos sumemos a su forma de comunicar. No comparto la posición de llamarlos de otra forma mientras ellos continúen con su escalada terrorista en contra de los colombianos. Me parece una ofensa que precisamente en este momento, cuando las Farc están desatadas asesinando y atacando el medio ambiente tengamos que empezar a "desescalar" el lenguaje y no decirles terroristas, no señor, las cosas por su nombre.

No soy enemigo de la paz, como tal vez estén pensando todos los nuevos y auto proclamados "amigos de la paz". Me parece un despropósito que en medio de 64 hechos criminales que han cometido en 56 días debamos cederles ahora un tono amable. Si la guerrilla, los senadores, representantes y funcionarios de organizaciones internacionales 'súper amigos de la paz' quieren desescalar el conflicto, que le pidan a las Farc que dejen de golpear a la gente de Tumaco, Putumayo, Cauca, Buenaventura, Norte de Santander y Meta, mientras continúen haciéndolo seguirán llamándolos terroristas, las cosas por su nombre.

Los "amigos de la paz" deberían pedirle a la guerrilla  que entreguen al Subteniente ¿cuál es la demora en devolverlo? ¿Quieren show mediático por una 'retención indebida'?, hasta donde sé, el Teniente no estaba volando un oleoducto o disparándole a los buses de transporte municipal; él estaba cumpliendo con la misión que le encomendó el Presidente a través de sus comandantes, al teniente no lo retuvieron, lo secuestraron. Las cosas por su nombre.

Sinceramente creo que la guerrilla no tiene voluntad de paz o por lo menos no lo han demostrado. Entregar 15 menores de quien sabe cuántos que tengan en sus filas no me parece voluntad, que los devuelvan a todos sin más demoras. Que van a dar contentillo con un mes sin atentados, que dejen de extorsionar, traficar droga y reclutar menores en el sur del país.

¿Voluntad de paz? Voluntad de paz tenemos los que día a día nos seguimos aguantando lo que pasa en este país, voluntad tienen los sedientos habitantes de Tumaco, voluntad de paz tienen los habitantes del Mango que la guerrilla obligó a que sacaran a la Policía, voluntad de paz tienen los conductores de Antioquia a los que la guerrilla les dispara, voluntad de paz tienen todas estas víctimas del conflicto en la espera de que no se repita la horrible experiencia que les tocó vivir.

Escríbame a: conseguridadledigo@gmail.com