Mar, 06/23/2015 - 08:23
Farc, la gente no les cree, la gente no los quiere, la gente los repele y lo peor, la gente desconfía de lo que están haciendo en La Habana.
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

No comulgo con la tesis de que ahora tenemos que agradecerle a las Farc el cese unilateral que mantuvieron desde el 20 de diciembre del año pasado. Tampoco comulgo con los que dicen que eso fue el gran gesto de paz que no supimos valorar. No señor, las cosas no son así y aclaro que NO me estoy alineando con otras tesis radicales que atacan todo lo que no es de su agrado. La deuda de las Farc con el país es muy grande y no se empieza ni siquiera a saldar con supuestamente suspender algunas acciones terroristas por  cinco meses, para luego atentar contra los colombianos y el medioambiente como lo han hecho en las últimas semanas.

Farc, la gente no les cree, la gente no los quiere, la gente los repele y lo peor, la gente desconfía de lo que están haciendo en La Habana. No son solamente los militares los que tienen reservas frente al proceso de paz, es una gran mayoría del país que ve con pesimismo lo que se está haciendo en la isla centroamericana. Pero ustedes, señores guerrilleros en medio de su ceguera y prepotencia lo único que atinan a hacer es continuar dejando a la gente sin energía, atentando contra acueductos, destruyendo el medioambiente y arreciando sus acciones terroristas.

Déjenme decirles que están muy equivocados y eso es una lástima. En este momento existe la oportunidad de avanzar a un mejoramiento de la situación de seguridad en todo el país y ustedes en su miopía la están dejando escapar. Hoy por hoy los únicos que les creen son los políticos de izquierda que insisten en levantar la imagen de un proceso desacreditado, golpeado y cuyo argumento más fuerte es exigir un cese bilateral que no se puede dar hasta que se llegue a un acuerdo final que debe ser más pronto que tarde.

En este momento todas las partes en dialogo deben ganar la confianza de todo un país, pero ustedes (las Farc) tienen la responsabilidad más grande y es que deben empezar a mostrar si en realidad tiene voluntad de hacer la paz de la que tanto hablan, un cese de 5 meses podría haber sido un comienzo si no lo hubieran roto asesinando 11 soldados en el Cauca, justificando la masacre y terminar  hoy diciendo que ustedes dispararon primero ese día, no fue un combate, fue una emboscada planeada y ejecutada por la Miller Perdomo en medio de su cese unilateral, por situaciones así es que el pueblo no les cree. 

Los últimos atentados que han cometido en la escalada de estos 30 días solo han dejado una víctima, el pueblo, ese pueblo que si se llega a firmar algo en La Habana decidirá si pueden o no pueden incursionar en política, porque con los derrames de crudo y la voladura de torres no están golpeando a las Fuerzas Militares, no señor, están dándole la razón a todos los que los desprecian que ahora deben ser más que hace un mes.

Por último, si yo viviera en Nariño, Cauca o en el sur del Tolima, no votaría a favor de la incursión política de sus cabecillas, ¿Cómo votar por alguien que mantiene sin un servicio básico a varios municipios?

Recapaciten, aún pueden estar a tiempo. 

Ñapa: mi padre es uno de los hombres más inteligentes que he conocido, feliz día atrasado papá, y remate de ñapa, no veo equipo para ganarle a Argentina, claro está que yo no sé de futbol.