Mar, 07/28/2015 - 11:45
Me parece un despropósito escuchar a los honorables senadores de la izquierda llamando al orden a un general de la república cuando hace una hipótesis, no una acusación, basada en antecedentes históricos y constatables. 
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

Soplan buenos vientos para la paz otra vez en el país. Los defensores del proceso ven con muy buenos ojos la orden de Santos de cesar los bombardeos en contra de los campamentos de las Farc. En lo personal pienso que este es el último aliento que muchos aguantaran frente a un proceso en el que cerca del 62% de los colombianos no cree.

Si las Farc son inteligentes y no continúan con la miopía que los ha caracterizado en varios momentos de estos tres años, se podría avanzar de manera prudente y seria hacia un desescalamiento del conflicto, sin embargo siento que hay mas necesidad del gobierno, que a como dé lugar quiere alcanzar esa paz patentada de Santos, que en la guerrilla que espera que gobernantes paguen cárcel como condición para que ellos también paguen cárcel.

Es lógico que las decisiones tomadas en las últimas semanas nos van a llevar al cese bilateral, de lo que no estoy seguro es si va a ser definitivo. De todas formas no voy a criticar las decisiones del gobierno, quiero creer que las cosas van a mejorar y espero que la guerrilla no cometa una estupidez como la de Buenos Aires en el Cauca. Es momento de que los colombianos pensemos en un país más tranquilo, por lo menos para algunas partes y estoy de acuerdo con todas las decisiones en aras de vivir mejor.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que ahora resulta que es irresponsable nombrar a la guerrilla en zonas en donde históricamente y no hace mucho tiempo, atentaban en contra de los conductores. Ahora resulta que los policías se explotan ellos mismos. 

Ahora resulta que todos los ataques que suceden los hace el ELN. Ahora resulta que, como en diciembre del año pasado, las Farc no cometen ningún crimen, ni trafican droga y armas, ni reclutan, ni secuestran, ni extorsionan. Hágame el favor y no me crea tan pendejo.

Me parece un despropósito escuchar a los honorables senadores de la izquierda llamando al orden a un general de la república cuando hace una hipótesis, no una acusación, basada en antecedentes históricos y constatables. ¿Acaso el general debe sumarse a los amigos de la paz que nunca ven lo que hace la guerrilla pero tienen ojo crítico para lo que hacen las fuerzas militares? Este es un país de absurdos y de la lógica al revés.

Queremos tranquilidad y un país mejor, pero no veo que bien le hace a la manoseada (por la izquierda y derecha por igual) paz, que nos hagamos los de las gafas oscuras y se le atribuya todo al ELN o a "desconocidos". 

En lo personal, exijo que se hable con la verdad y más ahora que tanto están insistiendo en la comisión de la verdad, empecemos por acá, dejemos de ocultar y cuando los hechos tengan un responsable, sea el que sea, que nos lo digan, a estas alturas del partido, ¿qué puede sorprendernos?

Ñapa: Aplaudo a la Tercera División por dar ejemplo y nombrar las cosas por su nombre y atribuir sin tapujos los reales responsables del secuestro de los soldados en Patía.

Escríbame a: conseguridadledigo@gmail.com