Lun, 02/01/2016 - 10:08
Por cuarto año consecutivo, el British Council realiza, Education UK Exhibition  el miércoles 2 de marzo en Cali.
node

British Council, el brazo de gestión cultural y educativa del Reino Unido en el mundo, realizará en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, su habitual feria académica, con el objetivo de promover el acercamiento de los colombianos a la cultura británica, a través del intercambio educativo.

Los asistentes a la feria, que tendrá lugar el  2 de marzo  en Cali, “conocerán la oferta académica, procesos de admisión, requisitos de las universidades y colleges participantes, podrán conversar con los oficiales de admisión y se enterarán de las becas y opciones de financiamiento que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el extranjero”, afirma Rose Williams, Gerente de Proyectos de Educación del British Council.

Para esta cuarta edición, los asistentes a la feria Education UK Exhibition podrán acceder a becas de hasta del 75% de descuento otorgadas por las diferentes instituciones y otras de hasta del 100% que suministra el Gobierno británico bajo las Becas Chevening.

Entre las carreras preferidas por los colombianos para cursar en Reino Unido figuran, en orden, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Artes Creativas y Diseño.

Siete de las 10 mejores universidades de Europa se encuentran en el Reino Unido. Entre ellas están Cambridge, Oxford, UCL, Imperial College London, Kings College London y la universidad de Manchester, según información suministrada por el British Council.Además, como es costumbre, los participantes que se hayan pre-registrado gratuitamente a la Feria, visitando la página: https://co.edukexhibition.org/, tendrán la oportunidad de ganar un tiquete ida y vuelta a Londres. Una de las novedades de este año, también, es que gracias al apoyo de IELTS, un grupo de asistentes afortunados podrá llevarse a casa la guía de preparación para IELTS.

Según la base de datos HESA Student Record, unos 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido en 2014, además de aquellos que viajaron a estudiar inglés.

Las universidades de Notthingham, Sheffield y Leeds, que hacen parte de las 100 mejores del mundo, también harán presencia en la feria organizada por British Council.