Mar, 01/10/2017 - 17:19
Los puntos más críticos se encuentran desde el kilómetro 74 al 76 del sector la Yolomba en el municipio de Dagua.
node
deslizamientos-suspenden-obras-via-buga-loboguerreo-10-01-2017
Foto especial: para www.90minutos.co

Una Inspección en la vía Buga – Loboguerrero dio como resultado que la suspensión de las obras que se adelantan en esa zona, ha aumentado el riesgo de deslizamientos constantes de material rocoso, lo cual afecta la vía y las viviendas del sector la Yolomba.  

La inspección se dio por parte de un equipo de secretarías de Infraestructura y Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, los cuales analizaron los puntos críticos de la vía Buga – Loboguerrero, donde se ejecutan las obras de la doble calzada. 

“Existen varios puntos sobre la carretera que representan alto riesgo de derrumbes que en ocasiones han afectado la vía y varias viviendas del sector; por ello, es necesario llegar a un acuerdo con la comunidad para continuar las obras”, explicó Marcela Navarro, coordinadora de manejo de desastres de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca a RCN Radio.

Al parecer, “los deslizamientos se presentan como consecuencia de los cortes a la montaña por las obras de la doble calzada, generando inestabilidad en los taludes superiores, lo cual se convierte  en una situación de peligrosidad en este corredor vial que se encuentra en servicio” explicó el ingeniero geólogo de la Secretaría Departamental de Infraestructura, Fernando Valencia Lucio al mismo medio de comunicación.

El kilómetro 74 y 75 son los puntos más críticos del sector la Yolomba, en donde las obras están suspendidas. Cabe resaltar que lo anterior, hace que aumenten las posibilidades de deslizamientos y de derrumbes de material rocoso a causa del clima.