Vie, 10/21/2016 - 16:06
El ataque se produjo en Estados Unidos, pero usuarios en Colombia y el mundo han reportado a través de redes sociales inconvenientes para usar las plataformas.
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Foto cortesía Messenger.es

Las autoridades estadounidenses investigan quién está detrás de los recientes ataques cibernéticos contra servidores en la costa este de Estados Unidos y que sería la causa de las recientes fallas en servicios de plataformas como WhatsApp, Twitter, Spotify, entre otros.

A pesar de que los ataques fueron en territorio norteamericano, muchos usuarios en Colombia y el mundo han manifestado problemas para el uso de las plataformas, como por ejemplo el envío de imágenes o videos en el caso de WhatsApp.

Fueron dos ataque los DDoS que se basan en la saturación de los servidores a partir de múltiples conexiones falsas que hicieron colapsar los servicios. Los principales proveedores afectados fueron DyN y Amazon Web, quienes expresaron que desarrollan trabajos para estabilizar sus servicios.

Esto mismo explicó Twitter en un comunicado en el cual dio a conocer que su plataforma estuvo inaccesible por cerca de dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS".

En el caso de Amazon, quien es proveedor de plataformas como Netflix, expresó que sus clientes han tenido interrupciones esporádicas, pero que ya fueron estabilizadas, aunque no podrían vincular directamente dichos inconvenientes con los ataques DDoS.

Josh Earnest, portavoz del  Departamento de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que están "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques.