Mié, 11/02/2016 - 10:55
Según la entidad, han sido atendidas más de 300 familias afectadas por la ola invernal.
node
armada-nacional-atiende-damnificados-por-ola-invernal-en-choco-02-11-2016
Foto: Especial para 90minutos.co

La Armada Nacional está adelantando este miércoles 2 de noviembre una jornada de ayudas humanitarias para los damnificados por el invierno en la costa norte del Chocó.

Esta labor se está haciendo en coordinación con autoridades civiles y voluntarios de la Defensa Civil del municipio de Bahía Solano, quienes lideran labores de socorro a un territorio que ha dejado más de 1.600 familias afectadas.

Para ello, la Armada dispuso de varios botes y camiones militares en las que ha salvaguardado más de 300 familias que han sido movilizadas junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo hasta el Coliseo de Bahía Solano.

Por otro lado, la entidad está descargando 26 toneladas de donaciones gestionadas por la Administración Municipal ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia, las cuales llegaron desde Buenaventura.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, heridos o desaparecidos. Adicional a esto, la Armada Nacional también tiene previsto realizar más ayudas humanitarias este jueves 3 de noviembre.