Jue, 01/05/2017 - 15:09
Las madres de familia y sus bebés ahora cuentan con dos leyes que los benefician, conozca aquí cuáles son.
node
salas-de-lactancia-dos-leyes-aprobadas-05-01-2017
Foto especial: para www.90minutos.co

El presidente Juan Manuel Santos aprobó la ley que amplía a cuatro meses y medio la licencia de maternidad y ordena a todas las entidades de salud a crear ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’.

La ley que amplía de 14 a 18 semanas de licencia de maternidad, fue aprobada por el Congreso desde el 14 de diciembre del año pasado, "es un reconocimiento a la importancia que tiene la adecuada atención y el cuidado del recién nacido, así como la lactancia materna para su desarrollo", aseguró Santos.

La norma también establece una semana de licencia obligatoria antes del parto y no se descarta la ampliación de dos semanas de licencia si hay un parto múltiple.

Por otra parte, la segunda ley sancionada por el Presidente se trata de ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’, se aplicará en todas las entidades públicas y en las empresas privadas que tengan capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos.

Por ende, las mujeres en periodo de lactancia dispondrán de un espacio con técnicas de higiene y salubridad en sus lugares de trabajo y así ellas podrán extraer la leche materna durante su jornada laboral y llevarla a sus hogares.

Lo mejor de todo es que esta norma establece plazos para que las entidades públicas y privadas adecuen la creación de ‘Salas Amigas’ y se organicen campañas de capacitación enfocadas en la lactancia.

Las dos leyes fueron aprobadas en el mes de diciembre por el Congreso de la República y ahora fueron aprobadas por el presidente Juan Manuel Santos.