Mar, 01/10/2017 - 13:50
Los conciertos o actividades culturales que se realizaban en el estadio, no podrán hacerse hasta que se mejoren temas como el de acceso y movilidad.  
node
Foto: Especial para: www.90minutos.co

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, aseguró que los eventos que se realicen en el estadio del Cali serán restringidos, por las recomendaciones de la Policía Metropolitana de Cali y atendiendo al oficio emitido por la Gobernadora encargada Maria Cristina Lesmes.

Ante esto, el Alcalde aseguró que “para mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, una sola vía de entrada y salida, eso es lo que peligra ante un evento de un partido de tanta trascendencia como por decir algo América- Cali, Cali- Nacional, Cali-Millos, Cali- Santa Fe, que ahora es el campeón, ahí si es delicado, no lo vamos a tener y allí, vamos a pensarla dos veces para dar una autorización”.

También aclaró que aunque la Gobernación del Valle no está prohibiendo estos eventos en dicho escenario deportivo, deberán tomarse medidas para prevenir situaciones futuras en torno a la seguridad de los asistentes al Coloso de Rozo.

Asimismo, aseguró que los conciertos que se realizaban en el estadio, no podrán hacerse hasta que se mejoren temas como el de acceso y movilidad.

Finalmente, dijo que “tienen que haber vías de descongestión, tiene que tener vías de salida y no las hay. Yo creo que aquí tienen que mejorar los directivos del Deportivo Cali, porque lo que prima es la seguridad de los ciudadanos que van allí”.