Mié, 01/11/2017 - 16:54
Tras las presuntas intimidaciones por parte del ELN, el alcalde de El Dovio y la personera municipal no abandonarán las actividades que se adelantan con las comunidades del Cañón de Garrapatas.
node
Vídeo especial: para www.90minutos.co

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza, le pidió a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que se mantengan las medidas de protección para él y la personera municipal, Marlen Pilar Ortíz, pues aún están siendo víctimas de intimidaciones por parte del ELN.

Aunque en las últimas semanas se redujo las intimidaciones para el alcalde de El Dovio en el norte del Valle del Cauca y para la personera municipal, el mandatario local ha pedido acompañamiento permanente de las autoridades.

Pues el Vidal Astaíza adelanta trabajos con las comunidades campesinas en la zona del Cañón de Garrapatas, donde precisamente hace presencia el ELN. Además, también se lleva a cabo el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

A los trabajos liderados por el alcalde de El Dovio, también se han sumado voluntariamente grupos de campesinos del Cañón de Garrapatas, sector que comunica con el departamento del Chocó.

Por ende, durante un consejo extraordinario de seguridad, se elevó una solicitud a la Unidad Nacional de Protección, para que se refuercen las medidas de seguridad para el alcalde.