Lun, 08/12/2013 - 10:36
Del 9 de agosto al 16 de septiembre del presente año, los operadores de televisión sin ánimo de lucro están invitados a participar en la Convocatoria de Comunicaciones 2013 Ministerio de Cultura-ANTV para la producción de TV cultural pertinente, incluyente y de calidad.
node

La Convocatoria de Comunicaciones 2013 MinCultura-ANTV tiene como objetivo fomentar el desarrollo y producción de contenidos culturales para la televisión sin ánimo de lucro, mediante la cofinanciación de proyectos audiovisuales de la televisión comunitaria, universitaria y de los grupos étnicos.

El Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Televisión- ANTV, entidades que organizan esta convocatoria, invitan a operadores de televisión sin ánimo de lucro, entre los que cuentan los de servicio abierto local, Universitaria, cerrado y de grupos étnicos, a participar en esta convocatoria cuya apertura fue el 9 de agosto de 2013 y con fecha de cierre el 16 de septiembre del mismo año.

Lo importante es que estos proyectos aborden temáticas relacionadas con las manifestaciones y prácticas artísticas, del cuidado y reconocimiento del patrimonio material e inmaterial, la preservación de la memoria, la relación de las comunidades con su territorio, la ciencia, la diversidad cultural, la identidad y las culturas juveniles.

Los interesados en participar deben revisar cuidadosamente en los términos de la convocatoria las condiciones específicas, así como las limitaciones de participación en las categorías de su interés: a quiénes está dirigida, los documentos para el jurado y los criterios de evaluación.

Categorías de la convocatoria

1 NO FICCIÓN

1.1 Estímulo para la producción de televisión de no ficción para operadores del  servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro- Universitarios
•Número de estímulos: Uno (1)
•Cuantía: Treinta y cinco millones de pesos ($35.000.000)
•Contacto: estimulos@mincultura.gov.co 
Se otorgará un estímulo para la producción de un proyecto audiovisual  unitario de no ficción, con una duración mínima de 25 minutos y máximo de 52  minutos. 

1.2 Estímulos para la producción de televisión de no ficción para operadores del  servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro
•Número de estímulos: Cinco (5)
•Cuantía: Treinta y cinco millones de pesos ($35.000.000) cada uno
•Contacto: estimulos@mincultura.gov.co 
Se otorgará cinco estímulos para la producción de igual número de proyectos  audiovisuales unitarios de no ficción, con una duración mínima de 25 minutos  y máximo de 52 minutos.