Mar, 01/19/2016 - 12:04
Con 700 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del mundo. 90 minutos.co comparte 17 formas de aprovechar mejor esta aplicación.*Información wodserhare
node

WhatsApp no sólo está disponible para todas las plataformas, Android, iPhone, Blackberry, Symbian, Nokia, Java, sino que además es también la aplicación más utilizada en dichas plataformas. A continuación les presentamos 17 consejos prácticos con los cuales podrán aprovechar más esta aplicación en su vida diaria.

 

1. Ocultar "última vez visto" en WhatsApp

La marca de tiempo de la última vez nos indica cuándo está en línea la persona con la que queremos hablar. Si ustedes no quieren tener este indicador  en sus cuentas de WhatsApp descarguen la aplicación Not Last Seen.Después de instalarla, marca la opción de esconder la marca "visto por última vez". No requiere raíz.

2. Cambia la imagen del perfil de tu amigo

 

En WhatsApp no es factible cambiar la imagen del perfil  de  sus amigos en general, pero si  pueden hacerlo en sus teléfonos así cuando alguien observe su WhatsApp, podrán  verá la imagen que tú has asignado al perfil de ese amigo. Para lograr esto se deben seguir los siguientes puntos:

·         Descargue una imagen rara/divertida que quieras asignar a la imagen del perfil de WhatsApp de su amigo.

·         Reescala a 561 x 561 píxeles y llámala con el número móvil con el que su amigo utiliza WhatsApp.

·         Guarda la imagen en tu tarjeta SD >> WhatsApp >> Imágenes del perfil. Sobrescriba el archivo existente (si es necesario).

·         Ahora, muestre a su amigo su perfil desde su WhatsApp para invitarle a asustarse de su cara.

 

3. Esconde tu imagen del perfil de WhatsApp

Debido a asuntos relacionados con la privacidad, si quiere esconder su imagen de perfil de WhatsApp y no quiere que aparezca ninguna otra, WhatsApp Plus le resultará útil. Hay muchos WhatsApp Plus piratas online así que asegúrese de que descarga la aplicación de una fuente segura. Después de la instalación, esta aplicación te permitirá esconder su imagen de perfil de WhatsApp de otros amigos.

4. Cambiar los temas de WhatsApp

Hoy es posible  cambiar su fondo de escritorio,  estatus,  imagen de perfil, De modo que si quiere una interfaz totalmente nueva para su WhatsApp, instale WhatsApp PLUS Holo. Le proporciona el tema "HOLO" de WhatsApp por defecto, pero hay montones de fórmulas para personalizar su interfaz de Whatsapp. También le ofrecen otros temas.

5. Consigue notificaciones de voz para actividades de WhatsApp

Si está muy ocupado con otras tareas y no tienes tiempo de acceder a tu teléfono para leer notificaciones de WhatsApp puedes pasarlas a notificación de voz. Para hacerlo, sigue estos pasos:

·         Instala Voice for notification primero y después Text-to-speech

·         Abre Voice for notification (Voz para notificaciones). Te pedirá que enciendas la accesibilidad de la aplicación. Ponla en ON. Ve a Ajustes>> Accesibilidad y cambia los ajustes de accesibilidad para esta aplicación.

·         Ahora, abre la aplicación de nuevo, tendrá opciones para leer notificaciones de WhatsApp, así como de Gmail, Viber y SpotBros.

 

6. Desactive la descarga de imágenes automática de WhatsApp

 

Aunque antes se necesitaba la aplicación plus de WhatsApp para detener automáticamente la descarga de imágenes, vídeos y audios, ahora Whatapp ha añadido esta opción a sus ajustes. De modo que puede controlar automáticamente la descarga de los archivos multimedia.

 

Simplemente vaya a Ajustes -> Ajustes de chat -> Autodescarga multimedia -> Comprueba la opción recomendable de "Cuando se utilicen datos móviles", "Cuando esté conectado a Wi-Fi" y "Con Roaming".

 

7. Comparta archivos ZIP, PDF, APK, EXE, RAR por WhatsApp

WhatsApp sólo permite compartir audio, video e imágenes. No hay opción de intercambiar documentos, archivos comprimidos o de otro tipo utilizando WhatsApp. Sin embargo, realizando un pequeño rodeo, podrá compartir archivos ZIP, RAR, APK, EXE, PDF, DOC, PPT, XLS etc. con tus amigos por WhatsApp.

Siga estos pasos:

·         Instala Dropbox y la aplicación CloudSend

·         Abre CloudSend. le pedirá que enlaces Dropbox con CloudSend. Deje que lo haga.

·         Comparta el archivo que necesita con Cloudsend. Subirá automáticamente el archivo a su Dropbox y le proporcionará un enlace para ese archivo.

·         Comparta este enlace con sus amigos por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería, y podrán descargar los archivos sin complicaciones.

 

8. Descubra sus estadísticas de WhatsApp

¿Usa WhatsApp a todas horas? ¿Quieres saber quién es la persona que más te escribe?  Descubra quién abre la mayor parte de las conversaciones, qué días son los más activos y a qué hora ha enviado mensajes utilizando WhatStat for WhatsApp.

Sin embargo, si solo quieres saber cuántos mensajes has enviado en total, hoy o durante elos últimos días, ve a Ajustes>> Cuenta>> Uso de red. Aquí podrá ver los mensajes enviados/recibidos, los bytes multimedia enviados/recibidos, y los bytes de mensajes enviados/recibidos.

 

9. Utilizar whatsapp sin número de teléfono (sin tarjeta SIM)

WhatsApp le exige tener un número móvil para crear una cuenta de WhatsApp por varias razones, pero si no quieres utilizar su número de teléfono, también puede utilizar Whatsapp para enviar/recibir mensajes. ¿Cómo hacer este truco de WhatsApp? Aquí van los pasos:

9.1 Desinstale WhatsApp si ya lo tienes instalado en tu teléfono móvil. Puede guardar los archivos de imágenes/videos de WhatsApp

9.2 Descargue e instala WhatsApp de nuevo.

9.3. Bloquee su servicio de mensajería simplemente activando el modo avión. A continuación, abre WhatsApp y añada su número. De esta manera, no podrá enviar un mensaje al servidor y verificar su número móvil.

9.4 Como la verificación se encuentra todavía incompleta y los mensajes están bloqueados, WhatsApp le pedirá que elijas un método alternativo para verificar. Elija "Verificar a través de SMS" e introduce tu dirección de email. Haga clic en "Enviar" y sin esperar ni un segundo, haz clic en "Cancelar". Así pone fin al proceso de autorización.

9.5 A continuación, se le pide falsificar el mensaje. Instale Spoof Text Message para Android y Fake-a-Message para iPhone

9.6 Vaya a su Bandeja de salida, copie los detalles del mensaje en tu aplicación para falsificar  y envíelo a verificación falsificada.

9.7 Utilice estos detalles en su mensaje falsificado: A: +447900347295 De: +(código del país)(número de móvil) Mensaje: Tu dirección de email.

9.8. Se enviará un mensaje a ese número falso y entonces podrás utilizar este número para conectarte con tus amigos.

 

10. Esconder dos mensajes en una

¿Quiere enviar a su amigo de WhatsApp? Instala Magiapp, trucos para Whatsapp de Android y FhumbApp en iPhone. Utilizando estas aplicaciones, podrá esconder una imagen dentro de otra. La broma más divertida en los trucos de WhatsApp

11. Ejecute varias cuentas de WhatsApp en Android

Este es el truco de WhatsApp más querido de los usuarios que cuentan con sistema de doble SIM en su teléfono inteligente y que quieren ejecutar cuentas diferentes de Whatsapp desde los dos números de tarjeta SIM en el mismo teléfono.

Para conseguirlo, instale la aplicación SwitchMe. La aplicación le permite crear distintos perfiles de usuario en tu teléfono inteligente con cuentas, ajustes de sistema, aplicaciones y datos diferentes. Después de instalarlo, abra SwitchMe y crea un nuevo perfil de usuario. Cambia a este perfil de usuario y podrá conectar WhatsApp con su segundo número de tarjeta SIM.

 

 

12. Añada imágenes de perfil de tus amigos de WhatsApp a los contactos fácilmente

Aunque no haya asignado ninguna imagen al número de sus amigos en tu lista de contactos del teléfono, WhatsApp le permitirá mostrar esas imágenes de su perfil de WhatsApp.

13. Recuperar mensajes borrados en WhatsApp

¿Ha borrado por error tus mensajes de WhatsApp o has perdido alguno por un error de sistema o al resetear tu teléfono? Bueno, no tiene que preocuparse, todavía puede recuperarlos.

Por motivos de seguridad, WhatsApp guarda por defecto todas tus conversaciones en la tarjeta SD. Ve a Tarjeta SD >> WhatsApp >> Database. Allí, msgstore.db.crypt contiene todos los mensajes que has recibido y enviado en el día y archivos con el formato tipo msgstore-yyyy.dd...db.crypt almacene todos los mensajes de WhatsApp enviados durante los últimos siete días.

Abra estos archivos con un editor de texto sencillo: podrás leer/ver todos tus mensajes.

14. Cambia de número de teléfono sin perder los mensajes

La fórmula tradicional para muchos usuarios de WhatsApp consiste en cambiar sus números desinstalando y reinstalando WhatsApp con un nuevo número. Si lo hace así, perderás tus mensajes previos.

Así que, en vez de seguir este camino, cambie tu número en Ajustes>> Cuenta>> Cambiar el número. Aquí, escriba los dos números: el viejo y el nuevo. Y haga clic en "Hecho". WhatsApp le enviará un mensaje desde ese número y quedará verificado. Sus conversaciones se mantendrán intactas.

15. Borrar tu cuenta de WhatsApp

Este es otro de los principales problemas que están sufriendo muchos usuarios. Pueden haber creado una cuenta de WhatsApp o haber abortado la instalación. Ahora, esa gente que tenía su número los encuentra en WhatsApp, les envía mensajes y nunca obtienen respuesta.

Recuerde, incluso si cambia tu tarjeta SIM, que su cuenta no se desactivará automáticamente. Se mantendrá activa. Para borrarla de forma permanente, vaya  a Ajustes >> Cuenta >> Borrar tu cuenta. Introduzca su número de teléfono y se le borrará de WhatsApp.

Estos consejos para mejorar su WhatsApp deben ser utilizados con responsabilidad.