Sábado, Abril 29, 2017

.

Conoce Reciclapp, el nuevo “Uber del reciclaje” que llegará a Colombia

Reciclapp es una aplicación que tiene como objetivo poner a disposición de los recicladores de base cartones, latas, botellas de vidrio y todo el material reciclable que las personas acumulan en sus casas, a través de rutas específicas donde pueden identificar los puntos de retiro.

Conoce Reciclapp, el nuevo “Uber del reciclaje” que llegará a Colombia
Crédito de foto: Foto: Especial para: www.90minutos.co

Se trata de una aplicación chilena llamada Reciclapp más conocida como “el Uber del reciclaje” debido a que su plataforma permite unir a los recicladores de base con las personas que desean retirar material de residuo de sus casas.

La iniciativa nació hace poco más de un año cuando el universitario Cristian Lara junto a algunos compañeros se interesaron en todo lo que implicaba el trabajo de los recicladores de base y lo que les costaba juntar dinero, por lo que decidieron crear una ayuda que facilitara la ruta entre estas personas y quienes no sabían qué hacer con el material reciclable que guardaban en sus casas.

De todo esto resultó Reciclapp, una aplicación cuyo objetivo es poner a disposición de los recicladores de base los cartones, latas, botellas de vidrio y todo el material reciclable que las personas acumulan en sus casas, a través de rutas específicas donde pueden identificar los puntos de retiro, por lo que se conoce como el “Uber del reciclaje”.

“El uso es súper sencillo y sirve tanto para las personas que quieren contribuir con la disminución de residuos como a los recicladores, además cada vez que uno use la app se suman puntos que pueden ser canjeados por premios como Waffles en una reconocida tienda como cargas en la tarjeta Bip!”, cuenta a Publimetro Cristián Lara, CEO y fundador de Reciclapp.

Esta app puede ser descargada de forma gratuita en Apple y Android por cualquier persona que desee contribuir en el cuidado del medio ambiente. Para esto, solo deben inscribirse y anotar el día y hora que disponen para entregar al reciclador el material acumulado.

Luego de recibir cada una de las peticiones a través de la app, la empresa se pone en contacto con los cerca de 500 recicladores y les entrega una hoja de ruta con los puntos de retiro, lo que agiliza el proceso.

Además, en la aplicación se pueden ir sumando puntos a través de los materiales que se entregan, es decir, las latas otorgan 15 puntos, los cartones y vidrios 10 puntos y los plásticos 5 puntos.

Actualmente la aplicación está disponible en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y próximamente esperan llegar a las ciudades de Concepción, Valdivia, La Serena y Temuco. Sin embargo, debido al éxito, la app está disponible en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz en Bolivia, y próximamente llegará a México y Colombia.

En este primer período, la app ya cuenta con aproximadamente mil usuarios que han aportado con su material reciclable, y participaron en el Festival de los mil tambores en Valparaíso, instancia en la que pudieron reducir en un 20% la basura generada con respecto al año anterior.

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas