Viernes, Abril 28, 2017

.

Cifra de muertos en Mocoa aumenta: último reporte asciende a 301

50.000 dosis fueron enviadas a la zona que incluyen 1.000 de vacuna antirrábica canina.

Las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército, y el acompañamiento de la Cruz Roja Colombiana con apoyo psicosocial, trabajan con 347 personas en la búsqueda de señales de vida y la recuperación de cuerpos para que puedan ser entregados a sus familiares.

Las autoridades indicaron que el número de personas fallecidas aumentó a 301.  

El más reciente balance de la UNGRD entregó estas cifras:

  • Entre las víctimas fatales hay 92 niños
  • Personas heridas: 332
  • Personas hospitalizadas: 19
  • Personas remitidas: 114
  • Dados de alta: 199
  • Cuerpos entregados: 218
  • Necropsias totales: 293

Siguen llegando ayudas a Mocoa

Luego de cinco días de la tragedia, Mocoa intenta resurgir de los devastadores efectos que dejó la fuerza de la naturaleza en la ciudad; el apoyo de todos los colombianos sigue llegando a las familias damnificadas, y las autoridades siguen trabajando sin descanso para atender a quienes lo perdieron todo durante la avalancha.

El Gobierno Nacional informó que se han logrado ubicar en seis albergues temporales a 2.221 personas, en los cuales están recibiendo atención básica, como alimentos, elementos de aseo, tanto para adultos como para bebés, igualmente se les ha facilitado frazadas y colchonetas, de igual manera los organismos de socorro han acondicionado los sitios para que tengan agua potable para su consumo, baño y otras necesidades básicas.

“A través del censo se llevan 1.518 familias que están en el Registro Único de Damnificados, con lo cual de manera legal podemos entrar a abarcar otras líneas como la de subsidio de arriendo e involucrarnos en el proceso de vivienda con el apoyo de la alcaldía y la gobernación” indicó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD.

En proceso está la entrega de las primeras ayudas para los damnificados, las cuales son 4.000 mercados, 2.300 kits de aseo, 2.000 kits de cocina, 7.000 frazadas y 6.000 colchonetas.

Avanza reconstrucción de Mocoa

El Ministerio de Vivienda en conjunto con técnicos de Findeter, ya analizan tres lotes en la cabecera municipal, con el fin de comenzar la construcción de los proyectos de soluciones habitacionales en zonas seguras y sin riesgo.

Según el comunicado de la UNGRD, las donaciones en dinero a través de la cuenta de Davivienda asciende a 2.473 millones de pesos, con lo que se apoyarán las labores del Gobierno Nacional en materia de atención primaria y la recuperación.

Hoy, el Ministerio de Salud lleva a cabo una jornada masiva de vacunación, con el fin de evitar enfermedades como tétano, hepatitis A, fiebre amarilla, varicela, rabia y tosferina. A la zona fueron enviadas 50.000 dosis que incluyen 1.000 de vacuna antirrábica canina.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas